En un mundo tan cambiante como el que vivimos ocurren varias cosas que ya no van a volver.

Por un lado, se acabó el entrar a trabajar en una empresa (a menos que seas funcionario) y quedarte en ella hasta que te jubiles. Tal y como está el patio, vas a tener que cambiar de trabajo muchas veces.

Por esa razón, lo mejor es cultivar cuantas más habilidades mejor. Así podrás abrir tu abanico de posibilidades laborales.

Olvídate de esa frase de «es que de lo mío…». Lo «tuyo» ya no puede ser una sola cosa, si quieres sobrevivir.

Por otro lado, si pasas una gran cantidad de tu tiempo trabajando ¿por qué no tener varias habilidades que te hagan feliz?

Lo de «Reinventarse» pasa por tener un abanico de posibilidades que puedas desarrollar y que, además, te gusten. Hacia eso vamos. O casi diría que ya estamos ahí.

Puedes que hayas hecho o te plantees hacer una carrera universitaria. No te voy a decir que no esté bien. Pero, eso no te garantiza que vas a ganarte la vida con ello. Conozco mucha, pero mucha gente que han estudiado una carrera y se ganan la vida con algo que no tiene nada que ver. Y, al precio que salen y con el tiempo que se tarda ¿cuántas carreras universitarias puedes hacer?

En este mundo en el que empezamos a vivir, quien más conocimientos diversos tiene, quien domina más habilidades, tiene más posibilidades. Y, en la mayor parte de las empresas, no te van a pedir, el diploma universitario, te van a poner a prueba a ver si lo sabes hacer.

Para prepararse para el futuro, en la actualidad, lo mejor es ser polivalente o polifacético. 

Pensando en eso, te damos una selección de cursos cortos. En lo que no vas a emplear ni mucho tiempo ni mucho dinero. Que te van a permitir tanto acceder a empleos, como poder emprender.

Prepárate para el mundo que viene y elige aquello que te guste. Y no te conformes con «una sola cosa», cuántas más mejor.

Y, además, no te olvides de tus hobbys. Tener una aficción que te ayude a evadirte del mundo por un rato, es my bueno para tu salud mental.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad